I. PANORAMA DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD 1
UNIDAD 2
II. PLANEACIÓN DIDÁCTICA
UNIDAD 1
El docente y los programas escolares
Plan y programas de estudio de la educación básica
Plan y programas de estudio 2011 educación Primaria
RIEB 2011: Plan y programas de estudio; libros para el alumno y el maestro
Construir competencias desde la escuela "la noción de competencia" Philippe Perrenoud
El docente y los programas escolares
Plan y programas de estudio de la educación básica
Plan y programas de estudio 2011 educación Primaria
RIEB 2011: Plan y programas de estudio; libros para el alumno y el maestro
Construir competencias desde la escuela "la noción de competencia" Philippe Perrenoud
Construir competencias desde la escuela "Consecuencias para el trabajo con el profesor" Philipe P.
UNIDAD 2
UNIDAD 2
Pensar la didactica. Diaz Barriga
Cómo preparar las clases
Experiencia y educación
Gestionar el conocimiento
Planificación y análisis de la práctica
11 ideas clave
La educación por el trabajo. Freinet
La organización del currículum por proyectos de trabajo
Los estilos de aprendizaje
UNIDAD 3
Tarea Docente una perspectiva
Cómo preparar las clases
Experiencia y educación
Gestionar el conocimiento
Planificación y análisis de la práctica
11 ideas clave
La educación por el trabajo. Freinet
La organización del currículum por proyectos de trabajo
Los estilos de aprendizaje
UNIDAD 3
Tarea Docente una perspectiva
III. ADECUACIÓN CURRICULAR
UNIDAD 2
Teoría de las situaciones didácticas
Aprendizaje basado en problemas:
El aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica
Aprendizaje basado en problemas, beneficios y riesgos
Aprendizaje colaborativo:
Una visión de conjunto a una de las alternativas más impactantes de los últimos años: El aprendizaje cooperativo
Análisis y resolución de casos-problema mediante el aprendizaje colaborativo
Aprendizaje por descubrimiento:
Aprendizaje por descubrimiento en la enseñanza a distancia: conceptos y un caso de estudio.
Aprendizaje por proyectos:
Perrenoud "Aprender en la escuela a traves de proyectos: ¿Por qué? ¿Cómo?
La enseñanza por proyectos ¿Mito o reto?
Iniciación al estudio estudio de la teoría de las situaciones didácticas
Chevallard, Yves http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/profesorado/informacion_adicional/902_didactica_general/material/biblioteca_digital/chevallard.pdf
UNIDAD 3
UNIDAD 4
IV. TEORÍA PEDAGÓGICA
UNIDAD 1
Acuerdo de Cooperación México - OCDE para mejorar
la calidad de la educación en la escuelas mexicanas.
la calidad de la educación en la escuelas mexicanas.
Dewey. Experiencia y educación
Díaz Barriga Ángel. Pedagogía- Ciencias de la educación "Paradigmas para entender lo educativo"
Díaz Barriga Ángel. Pedagogía- Ciencias de la educación "Paradigmas para entender lo educativo"
UNIDAD 2
la calidad de la educación en la escuelas mexicanas
UNIDAD 3
de la educación en la escuelas mexicanas.
Qué maravilloso contar con todo este rico material. Muchas gracias. Creo que falta mayor difusión entre los maestros normalistas del país. Lo compartiré en el grupo de facebook de teoría pedagógica que tengo. Gracias nuevamente.
ResponderEliminarHace tiempo buscaba El legado pedagogico del siglo xx. Mas sin embargo veo que tienes muy buen material.Gracias por tomarte las molestias de compartirlo. Saludos desde cd. juarez Chihuahua
ResponderEliminarMuchas gracias por tomarte la molestia de ofrecer tanto material! Un saludo desde España
ResponderEliminarGracias por compartir el material. Me ha sido de gran utilidad ahora que impartiré en este ciclo escolar 2016-2017 el curso de Planeación Educativa, en la Escuela Normal J. Gpe. Mainero de Matamoros, Tamaulipas. Saludos.
ResponderEliminar